
La organización Hazte Oír ha protagonizado este martes, 19 de agosto de 2025, una nueva acción de protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Decenas de sombrillas con la imagen del jefe del Ejecutivo y la palabra “corrupto” han aparecido en la playa Bastián, muy cerca de la Residencia Real de La Mareta en Costa Teguise (Lanzarote), donde Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, pasan sus vacaciones estivales.
La acción en plena temporada turística
Los bañistas de la zona se sorprendieron al encontrarse con un mar de sombrillas idénticas desplegadas a primera hora de la mañana. En ellas se podía ver el rostro de Pedro Sánchez acompañado de lemas como “el capo” o “corrupto”. La acción fue reivindicada por Hazte Oír a través de redes sociales, donde compartieron imágenes con el mensaje:
“La imagen que Sánchez no quiere que veas, frente al palacio de los privilegios del corrupto número uno de España”.
La playa se encuentra a escasos metros de La Mareta, residencia oficial cedida por el rey Hussein de Jordania a España y gestionada por Patrimonio Nacional, donde tradicionalmente se aloja el presidente del Gobierno y su familia durante las vacaciones en Canarias.
Reacción de la Guardia Civil
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que al menos cinco miembros de Hazte Oír han sido identificados como responsables de la colocación de las sombrillas. La intervención policial se produjo tras las quejas de vecinos y turistas que alertaron de la acción política en pleno espacio público.

