La Policía Nacional ha detenido a un varón por un delito de conducción temeraria, daños y contra la seguridad vial, al circular sin permiso de conducir tras una persecución ocurrida esta pasada madrugada por varias zonas de la capital.
Los hechos comenzaron sobre la 1:00 de la madrugada, tras una llamada de un testigo que alertaba a las autoridades de que el vehículo en cuestión figuraba como sustraído. Indicativos de la Policía Nacional localizaron al conductor y al vehículo en la calle Luis Doreste Silva. En el momento en que los agentes intentaron darle el alto policial para realizar las comprobaciones pertinentes, el individuo se dio a la fuga.
La persecución continuó por varias zonas de la ciudad, incluyendo Tomás Morales, Pedro Infinito, Hoya Andrea y Tamaraceite, y finalizó en el barranco de Tenoya, en la zona de Casa Ayala, donde los agentes lograron interceptar al conductor y proceder a su detención.
Durante la persecución, el arrestado realizó maniobras a alta velocidad, poniendo en grave riesgo a otros conductores y viandantes. En varios tramos del recorrido llegó a circular en dirección contraria. En el dispositivo colaboraron también indicativos de la Policía Local.