Agentes de la Policía Nacional, en Las Palmas de Gran Canaria, detienen a un varón de 56 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de Robo con Violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril, cuando el detenido y su acompañante se montaron en un taxi de la capital al que desviaron de su ruta inicial hacia una zona aislada, y en el momento de la finalización del trayecto el arrestado amenazó con un objeto punzante al conductor y le exigió la recaudación.
El taxista aprovechó un descuido del asaltante y logró huir en busca de auxilio, quedando toda la secuencia grabada al llevar el vehículo un dispositivo de grabación.
El contenido de las imágenes resultó clave para que los agentes encargados de la investigación, lograran identificar al asaltante.
Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda del autor, siendo localizado y detenido el 9 de mayo, y una vez finalizadas todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.