Una intensa tromba de agua registrada en la tarde de este sábado ha provocado múltiples incidencias en la isla de Lanzarote, especialmente en los municipios de Arrecife, Teguise y sus alrededores. En algunas zonas, como Costa Teguise, se han llegado a registrar hasta 66,2 litros por metro cuadrado en apenas una hora, mientras que en la capital, Arrecife, se han superado los 60 litros.
Las lluvias han causado importantes inundaciones en viviendas, locales comerciales, garajes y varias calles, dejando imágenes de calles anegadas y vehículos atrapados. Barrios como Argana Alta y Altavista, en Arrecife, han sido especialmente afectados, con numerosas viviendas afectadas por la entrada de agua. En Costa Teguise, los sótanos de varios hoteles resultaron inundados y se han producido desbordamientos de barrancos.
La situación ha obligado al cierre de varias vías, incluyendo la carretera entre Arrecife y Órzola, a la altura de Tahíche, así como los accesos norte a Costa Teguise. También se han registrado cortes de electricidad en distintas zonas y el aparcamiento del centro comercial Open Mall ha quedado completamente inundado.