El Ayuntamiento de Haría celebró la XVIII edición del Festival Internacional de Circo MalabHaria, que tuvo lugar del 2 al
4 de enero, y que se ha consolidado como uno de los encuentros de circo más importantes a nivel nacional. Con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, este evento reunió a más de 2.000 personas en tres jornadas de espectáculo, creatividad y emoción.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, felicitó el esfuerzo y dedicación de los ganadores y ganadoras, y resaltó que “desde el Consistorio seguiremos impulsando este festival como un emblema de nuestro municipio
y de Canarias”.
La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Evelia García, añadió que “este evento es una muestra del compromiso de Haría con la cultura y las artes escénicas. Su éxito es el reflejo del esfuerzo colectivo de todas las personas que lo hacen posible, desde artistas hasta el público”.
Los escenarios de la Sala Teatro La Tegala, la Plaza de Haría y el Pabellón Municipal de Deportes se convirtieron en el epicentro del arte circense, ofreciendo un programa internacional de alto nivel. Compañías y artistas de renombre provenientes de Estados Unidos, Irlanda, Reino
Unido, Francia, Chile, Argentina, Portugal, España y Lanzarote deleitaron al público con actuaciones que incluyeron acrobacias, portés, telas aéreas, bicicleta acrobática y mucho más.
Premios MalabHaría 2025 En esta edición, el Festival Internacional de Circo MalabHaría también
fue escenario para reconocer el talento y la dedicación de las personas participantes mediante la entrega de los Premios MalabHaría 2025.
La Compañía Wes Peden se alzó con el galardón que distingue a quienes mejor interiorizan la esencia del festival, demostrando un compromiso artístico y creativo excepcional.
El Premio del Público, otorgado al mejor espectáculo en formato largo, recayó en la Compañía Roi Borrallas, cuya obra ‘Solo’ cautivó a las personas asistentes con su originalidad.
Además, el festival destacó la calidad y el esfuerzo de otras figuras del mundo circense con premios especiales. Quentin Signori fue reconocido con el Premio Especial Circaire, mientras que Rosa Smich recibió el Premio Especial Pdcirco, ambos reflejo de la excelencia y dedicación.
El Ayuntamiento de Haría agradece a artistas, compañías, personal técnico, patrocinadores y, sobre todo, al público, el apoyo que hace posible que este evento siga creciendo y mantenga su esencia como un espacio de creatividad, inclusión y arte.