La Guardia Civil, en el marco de la operación “DANUBIO”, dedicada a la prevención de hurtos y robos en zonas turísticas, ha detenido a dos personas relacionadas con hurtos al descuido en campos de golf del sur de Tenerife.
La investigación se inició tras las denuncias interpuestas por algunas de las víctimas, quienes describían un similar modus operandi para la comisión de los hechos delictivos.
Los acusados, tras hacerse pasar por golfistas, sustraían los enseres personales que se hallaban en los carritos de las víctimas mientras éstas jugaban su partida, normalmente, objetos de gran valor, tales como diversas piezas de joyería y dinero en efectivo.
Los agentes realizaron un dispositivo policial que culminó con la detención de los dos presuntos autores, a quienes les constaban numerosos antecedentes policiales, tras ser sorprendidos mientras cometían uno de los delitos in fraganti, consiguiéndose así, esclarecer un total de cuatro delitos de hurto y recuperar parte de los objetos sustraídos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arona.