Este sábado, 7 de diciembre de 2024, un hombre de 42 años ha fallecido tras ser rescatado del mar en la costa del municipio de Arona, en Tenerife.
El incidente se produjo a las 12:32 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta que informaba del rescate de un submarinista que requería atención médica urgente. Salvamento Marítimo trasladó al afectado a tierra en una embarcación neumática, donde esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
A su llegada, el equipo sanitario comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero no lograron revertir la situación, confirmando su fallecimiento en el lugar.
En el operativo participaron una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y una de soporte vital básico del SUC, así como un helicóptero de Salvamento Marítimo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil y la Policía Local, que colaboraron en las labores de asistencia y seguridad.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.