El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción, ha sacado a licitación este lunes la decoración e iluminación de la ciudad las próximas navidades, con las que se busca crear un ambiente festivo y acogedor para estas señaladas fechas.
Este concurso permitirá a la ciudad contar con una iluminación moderna y diseños originales que emplearán nuevas tecnologías sostenibles. El objetivo es homogeneizar un relato y ofrecer una estética coherente y atractiva en los distintos barrios de la ciudad.
Es la primera vez que el Consistorio convoca el concurso para la decoración navideña del municipio, que contará con un presupuesto base de 836.061 euros. Así, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación hasta el próximo 19 de agosto, a las 23.59 horas.
Desde el punto de vista técnico, la iluminación temporal deberá utilizar tecnología LED, atendiendo a criterios de ahorro energético y reducción de contaminación lumínica.
Además, estéticamente, se busca que el alumbrado navideño aporte personalidad a cada zona de actuación, con iluminaciones en fachadas de edificios, árboles, farolas, plazas y paseos y luminarias con forma de ángeles, bolas, regalos o similares, así como elementos decorativos con forma de bola navideña, regalos, campanas o similares.
Los adornos navideños estarán en funcionamiento desde el 22 de noviembre de este año hasta el 8 de enero de 2025. El montaje se llevará a cabo a partir del mes de octubre y la empresa adjudicataria será responsable del mantenimiento durante todo el periodo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.