El senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ante la moción presentada por Vox en el Senado, con diferentes medidas en materia de inmigración, ha propuesto al senador Ángel Pelayo Gordillo, y al resto de representantes de la Cámara Alta, conocer de primera mano la situación en la que llegan los migrantes a la isla de El Hierro y cómo los voluntarios y los herreños se vuelcan por ayudar a estas personas.
Javier Armas ha señalado que la AHI tiene una visión completamente diferente de la inmigración que la de Vox, y ha afirmado que la moción presentada no refleja la realidad de lo que se vive en El Hierro ni en Canarias en su conjunto, ya que, advierte, “las personas que llegan a nuestra isla son víctimas de las mafias que operan en el continente africano y de la situación en sus países de origen”.
Al respecto, ha señalado que “todos los inmigrantes vienen a trabajar para progresar, todos vienen para ayudar a los suyos, que dejaron atrás, y vienen con la idea de volver a sus lugares de origen”, y ha advertido que “la gran desgracia ahora es que muchos ni siquiera llegan”.
Por ello, ha invitado al senador de Vox, a quien ha invitado a acudir a El Hierro para ver uno de los cientos de cayucos que han llegado y seguirán llegando “para que vea con sus propios ojos la forma en la que lo hacen, hacinados, algunos casi moribundos, con heridas, mojados, con hambre y con sed. Y verá en sus ojos que solo piden compasión, porque nos transmiten que solo quieren sobrevivir, se conforman con eso”.