Rosy Ramírez, presidenta de Hablemos AHORA en San Bartolomé de Tirajana, ha mostrado su profunda preocupación por la iniciativa del Ayuntamiento de municipalizar la gestión de la publicidad en los espacios públicos del municipio, teme que detrás de esta propuesta se escondan intereses ocultos que podrían derivar en un mayor control político y una menor transparencia en la gestión de estos recursos”.
Rosy Ramírez critica que la municipalización se pretenda realizar a través de GESVISUR, una empresa pública cuyo presidente es el concejal de Coalición Canaria, Alejandro Marichal. «Esto no solo supone concentrar y dar mayor poder a esta empresa, sino que además se ha modificado recientemente su estatuto para que su presidente Alejandro Marichal cree un Ayuntamiento paralelo», denuncia Ramírez.
«Nos preguntamos por qué en este caso se subroga el personal, mientras que en otros servicios esenciales como no se hace», cuestiona la presidenta de Hablemos Ahora. «Parece que solo se busca contentar a ciertos afines y poder tomar decisiones sin control ni transparencia», añade.
Ramírez exige al equipo de gobierno que saque a licitación pública dicho servicio, con lo que se garantiza que la gestión de la publicidad en los espacios públicos se realiza de forma transparente, eficiente y en beneficio de todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana y que se aclare de manera clara y contundente los motivos reales que hay detrás de esta iniciativa.
Hablemos Ahora reitera su compromiso con la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del municipio y continuará vigilante ante cualquier intento de privatizar o municipalizar servicios públicos de forma irregular o con objetivos ocultos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.