Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Buenavista del Norte y de Icod de los Vinos, tras tener conocimiento a través de la denuncia presentada por la víctima de un delito de amenazas, supuestamente con un arma de fuego tipo revólver, y tras las gestiones de comprobación oportunas llevadas a cabo por los agentes a través de una vigilancia discreta del acusado, pudieron corroborar que portaba un arma de fuego, sin poder determinar en ese momento si era real o simulada.
Tras los citados hechos, se activó a un Equipo formado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad nº 8 de Canarias, para el establecimiento de un dispositivo de detención del acusado, varón de 63 años de edad, vecino del citado municipio, que presuntamente podía portar un arma de fuego.
Tras el despliegue llevado a cabo por los agentes de la Guardia Civil, en el que se extremaron las precauciones ante una posible amenaza con arma de fuego, los agentes consiguieron detener al presunto autor e incautar en esos momentos un arma, que resulto ser de aire comprimido, la cual supuestamente había utilizado anteriormente para amenazar al denunciante/víctima tratando de simular que era un arma de fuego real, así como dos sprays de defensa personal y una defensa extensible.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.