El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, presentaron este mediodía la camiseta oficial de la sexta edición de la Binter NightRun, que se celebrará el próximo 20 de mayo por las calles de la capital tinerfeña, y anunciaron la apertura de las inscripciones a partir de hoy viernes.
Este año se espera superar los excelentes resultados de 2022, cuando 3.800 participantes se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de España, la mayor cifra de toda la historia de la prueba en la isla. El mayor circuito nacional de carreras nocturnas ya está en marcha y abre inscripciones para su primera cita en las islas y segunda de la Serie. Desde hoy viernes, a través de la web www.binternightrun.es/tenerife/, los deportistas pueden asegurar su plaza para la carrera.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que «la Binter NightRun es una cita obligada para los corredores y corredoras, que permite a Santa Cruz entrar en un circuito deportivo de ámbito estatal, además se traduce en un importante evento para la capital» y agregó que «a la ciudad llegar deportistas de otros municipios y otras Islas, que muchos de ellos se quedan a pernoctar en Santa Cruz y en zonas cercanas e imprimen un importante aporte económico, ya que suelen llegar acompañados con familiares y amigos, por lo que la hostería y la restauración ven animados sus resultados».
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, animó a todo aquel ciudadano a que se apunte a este tipo de pruebas y explicó “para que así se vean obligados a entrenar porque se han marcado un reto y adquieran ese hábito deportivo para sí tener una vida más saludable”. A lo que añadió que “ese es el verdadero objetivo que nos marcamos desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que cada vez más gente haga algún tipo de actividad física”.
Mientras que el responsable de comunicación de Binter, Alberto Guanche, que estuvo presente en este acto, señaló que en el anterior edición un 17% de la participación era de fuera de Tenerife y “es que el día que se celebra la Binter NightRun, Santa Cruz se convierte en una marea verde, no sólo por los participantes sino por toda la gente que les acompaña durante el desarrollo de la prueba y que vienen a pernoctar ese fin de semana a la ciudad”.
Como es habitual, el primer periodo de inscripción tiene precios bonificados para las carreras de 5 y 10 kilómetros. Además, se mantiene el espíritu solidario de ediciones anteriores con la Milla Verde, la prueba familiar con carácter benéfico que este año recauda fondos para la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón (FCCP).
Siguiendo el criterio de inclusividad, los deportistas con cualquier tipo de discapacidad tendrán la inscripción gratuita y se enfrentarán a un circuito accesible por calles llanas y bien asfaltadas. El tercer valor de la Serie, la sostenibilidad, lo comprenden la adopción de medidas en favor del Medio Ambiente; la eliminación de plásticos y la inclusión de productos de proximidad en los avituallamientos.
Próximas paradas
La ciudad de Santander se presenta como la gran novedad de este año y será la encargada de marcar el inicio del calendario de 2023 el 29 de abril, cediendo el testigo a la ciudad tinerfeña.
La Binter NightRun de Santa Cruz supone, por tanto, la segunda parada de las cinco que componen la Serie. Tras la prueba ‘chicharrera’ se sucederán las Binter NightRun de Palma (10 de junio), Zaragoza (30 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (21 de octubre).
Los participantes optarán, como en ocasiones anteriores, a inscribirse de manera gratuita en la tercera y cuarta citas del calendario; Palma y Zaragoza. También podrán beneficiarse de los paquetes de vuelo y hotel que ofrece la agencia Canarias Viaja.