El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento por la isla, Pablo Rodríguez, ha señalado “el abandono del Gobierno a los usuarios de la Escuela de Arte de Gran Canaria”. La formación nacionalista había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de un millón de euros con el objetivo de acometer las obras de mejora, incluyendo la insonorización, un requisito imprescindible para que la Escuela pueda continuar alojada en el mismo sitio, que llevan pidiendo desde hace años, y que finalmente ha sido rechazada por el PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos.
Pablo Rodríguez recordó que ya el pasado año Coalición Canaria presentó también una propuesta para que fueran atendidas estas demandas, “el Gobierno presume de tener los mayores presupuestos de la historia de Canarias pero nuestra pregunta es: ¿Para qué quieren el dinero para dejarlo en los bancos o invertirlo en las necesidades sociales? Estamos hablando del 0,009%, ¿de verdad no merecen esto?”, se pregunta.
En este sentido, el nacionalista indicó: “El Gobierno ha perdido una oportunidad única para consignar recursos y abordar toda la obra necesaria que precisa la Escuela”, y añadió: “Los representantes de la Escuela de Arte ya han explicado que la partida que se encuentra consignada y que tan solo contempla la sustitución de las cubiertas es insuficiente”.
Además, Pablo Rodríguez recordó que la licitación de esta obra quedó ya desierta en 2021 y es ahora cuando el Gobierno de Ángel Víctor Torres asegura que la volverá a licitar, “ nos nos fiamos de este Gobierno porque solo hay que escarbar un poco para darse cuenta que tras los grandes titulares y las intenciones bonitas en el papel luego no ocurre nada”.
Más allá de ello, desde Coalición Canaria en Gran Canaria defiende que de licitarse la ejecución de la obra será “insuficiente” y que “esta era ocasión real y una oportunidad única para demostrar el compromiso que se ha evidenciado que no existe”, y añaden: “No entiendo cómo pueden presumir de apoyo y promoción a la cultura pero a la hora de la verdad y con un presupuesto tan amplio, 10.000 millones de euros, son incapaces de destinar uno para que la comunidad de la Escuela de Arte pueda desarrollar su trabajo en condiciones dignas”.