El proyecto, que recoge la información obtenida en el Plan Director del Saneamiento Integral de Arrecife y San Bartolomé, cuenta con un presupuesto de 85.195,15 euros, financiado con Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Cabildo de Lanzarote, y contará con un plazo de ejecución de dos meses desde la adjudicación del contrato.
El consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, destaca la necesidad de minimizar los daños que el agua de lluvia causa a la población de la capital conejera y al medio ambiente e insiste en la necesidad de optimizar los recursos económicos.
Además, destaca que, aunque “hasta que no finalicen todas las actuaciones en su conjunto, incluidas en el plan director, no se solucionarán los problemas que ocasionan las aguas pluviales en Arrecife, la ejecución de dichas obras conseguirá mitigar el impacto en una de las áreas más afectadas, como es la calle Portugal”.
La actuación se llevará a cabo en el tramo ubicado entre las vías Cabrera Topham y Paraguay, en la intersección con Doctor Fleming, y consistirá en la demolición del firme, aceras y bordillos afectados por las obras, así como la posterior excavación para instalación de todos los servicios nuevos. Dichos servicios incluyen la red de pluviales D630, tuberías, el canal de drenaje transversal y pozos que se conectarán al conducto de pluviales existente.