El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido adelantar el horario previsto de la Gala de Elección de la Reina Infantil debido a cuestiones de movilidad, acceso y seguridad. La Gala, prevista para las 18:00 horas, se adelantará a las 16:30 horas con motivo del partido de play off de ascenso a Primera División que se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López, ya que se prevé un acceso masivo a la capital. De la misma manera, la retransmisión en directo por parte de la Televisión Canaria se adelantará con respecto al horario previsto en su parrilla de emisión.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, señaló que el cambio de horario “es la mejor opción que se contemplaba con todo lo que va a suceder en la ciudad el próximo domingo. Nos garantiza el desarrollar una gala con mayor seguridad y facilitar el movimiento de personas por la tarde” y añadió “el Carnaval se vuelve a alinear con el CD Tenerife, en un día que esperamos que sea histórico”.
La Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife lleva meses preparándose. Para elegir a los niños y niñas que presentarán esta gala, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocó un casting el pasado mes de noviembre en el que resultaron elegidos Sara Corimbo Monteverde, de 8 años; Daniela Valeriano Martín, de 13 años; Neymar Pérez Osorio, de 7 años; Ignacio Tetuani Rodríguez, de 13; Mireia Hernández Rodríguez, con 11; Joel Arias Expósito, que tiene 10 años; y Leyre Hernández Marrero, de 9 años.
Los siete han empezado a ensayar ya en la Casa del Carnaval las letras de las canciones y las coreografías con las que quieren causar sensación entre el público que acuda a verlos al recinto ferial. La coordinación y coach de acting de estos ensayos los lleva a cabo la actriz, periodista y presentadora Alicia Rodríguez Reyes, bajo la dirección artística de Enrique Camacho, quienes destacan la capacidad vocal de algunos de los niños, la expresión corporal de otros, y la soltura y desparpajo de todos ellos, cualidades imprescindibles por las que fueron elegidos de entre todos y todas las candidatas que se presentaron al casting.
Los niños y niñas se muestran entusiasmados por la posibilidad, por fin, de materializar su sueño de presentar la gala, ya que al posponer todo el Carnaval dudaban de que finalmente podrían subirse al escenario. Ahora, confirmada la fecha de la gala para el 19 de junio a las seis de la tarde, aseguran que lo que están preparando es “impresionante” y “emocionante” y que, aunque “da un poquito de miedo”, no quieren que nadie se pierda el show.