viernes, 19 abril, 2024

“VOX APRUEBA EN EL CABILDO DE TENERIFE QUE SE LE DÉ PRIORIDAD AL COMPLEMENTO A LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC)”

Por: CN8

Esta iniciativa, según ha defendido la portavoz del grupo proponente Ana Salazar pone de relieve la necesidad urgente de desarrollar el complemento a las PNC y de implementar recursos materiales y humanos para agilizar su tramitación.

La moción exige la implementación de mejoras en la gestión de las PNC, el complemento de estas pensiones conforme a la ley, y que el Cabildo amplíe los servicios sociales para alcanzar a quienes dependen de estas ayudas, enfrentando dificultades significativas debido a las bajas pensiones que reciben.

Asimismo, el Grupo Mixto-VOX ha manifestado su crítica hacia los tiempos de espera actuales, que superan los 600 días para el reconocimiento de las PNC, la gestión histórica de estas pensiones y la eliminación de complementos anuales previamente aprobados por decreto.

Este compromiso del Cabildo de Tenerife marca un paso adelante en la lucha por la equidad y el apoyo a la población más necesitada, asegurando un futuro más digno para todos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com