martes, 7 febrero, 2023

PRECARIEDAD LABORAL DEL SERVICIO DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS CANARIAS

Los trabajadores del gremio se quejan de unas condiciones de trabajo que repercuten negativamente en la seguridad de los usuarios

Por: CN8

VOX Las Palmas denuncia la precaria situación que viven los trabajadores del servicio de salvamento en las playas canarias. La mayoría de las quejas se vierten sobre la mayor adjudicataria para los servicios de socorrismo y salvamento de nuestras playas.

              Los trabajadores denuncian estar trabajando en torretas poco funcionales e inseguras, con EPIs insuficientes, material sanitario caducado, falta de personal tanto para cubrir las playas como los turnos de trabajo.

              Denuncian también que, cuando han trasladado sus quejas a la empresa, han sido despedidos o se les ha forzado a renunciar a su puesto de trabajo con medidas de presión como el traslado a playas lejanas a su residencia o jornadas de trabajo interminables.

              Los trabajadores manifiestan tener acreditada dicha situación mediante fotografías, vídeos y audios. Su precariedad laboral provoca que los vecinos y turistas, que hacen uso de las playas canarias, no tengan garantizados los servicios de salvamento exigibles a los responsables de cada ayuntamiento, corresponsables de esta situación.

              Uno de los trabajadores sitúa la causa en “un problema de licitación a la baja de los servicios de socorrismo de las playas canarias, es decir, la prestación del servicio se realiza por parte de la empresa más barata para los ayuntamientos, pero esta empresa no cumple con la mayoría de los requisitos necesarios para velar por la seguridad de los usuarios de las playas: incumple los convenios con los trabajadores, material insuficiente y caducado para asegurarse beneficios… Lo peor de todo es que, cuando esto se denuncia, los responsables públicos miran para otro lado y la empresa adjudicataria toma represalias”.

              VOX Las Palmas exige a los responsables de cada ayuntamiento que realicen las inspecciones necesarias para asegurar el cumplimiento de las condiciones pactadas en las licitaciones del servicio y que, en caso de incumplimiento, adopten las medidas oportunas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com