La aerolínea canaria Binter inauguró hoy su nueva ruta aérea nacional, que conecta de forma directa Menorca con el archipiélago canario una vez a la semana a través de Gran Canaria en un trayecto de tres horas y diez minutos.
El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 08:30 horas hacia el Aeropuerto de Menorca, desde donde emprendió el regreso a Canarias a las 13:20 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 15:55 horas.
Enlace directo todos los viernes
Menorca estará conectada en vuelo directo con Gran Canaria un día a la semana, lo que permitirá disfrutar de los atractivos turísticos de ambos destinos a los pasajeros de la aerolínea.
Además, la compañía aérea facilita de forma gratuita el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a diferentes islas del archipiélago canario gracias a la amplia conectividad que permiten los vuelos diarios que realiza allí.
Los viernes, un avión saldrá desde el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a las 08:30 horas, para aterrizar en Menorca (MAH) a las 12:40 horas. Cuarenta minutos después, a las 13:20 horas, el vuelo despegará del aeropuerto balear hacia Canarias, donde aterrizará a las 15:55 horas.
Desde la aerolínea celebran la apertura de esta nueva ruta directa, que se suma a la que ya realiza la compañía en Baleares desde 2018, uniendo Mallorca con el archipiélago canario, en un vuelo de unas tres horas de duración.
Binter, una aerolínea diferenciada por la calidad de su servicio
Los pasajeros de esta ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter, con un servicio a bordo de alta gama centrado en ofrecer la mejor experiencia al cliente, que incluye amplias prestaciones como un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto.
Los vuelos se realizan con aviones del fabricante Embraer. El E195 – E2 es el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su categoría, que brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 79 centímetros entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes, y no cuentan con asiento de enmedio.
El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerada la aeronave más ecológica de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.
En el caso del primer vuelo realizado hoy, la aerolínea ha preparado un servicio especial con reparto de pastissets, en el trayecto entre Canarias y Menorca.
Asimismo, en el vuelo hacia Canarias, la tripulación de cabina de Binter ha lucido un bonete canario y un pañuelo y se ha reproducido música tradicional durante el trayecto. Además, se ha obsequiado al pasaje con un plátano de Canarias.
Los billetes se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.