domingo, 28 mayo, 2023

La Policía Local investiga a tres hombres por pertenencia a una agrupación criminal dedicada a cometer hurtos en el Punto Limpio de El Batán

La investigación se inició tras denunciar los hechos el Cabildo de Gran Canaria, a quien corresponde la gestión de los Puntos Limpios de la isla

Por: CN8

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han investigado a tres personas de edades comprendidas entre 34 y 58 años como presuntos autores de un delito continuado de hurto en el Punto Limpio de El Batán y otro delito de pertenencia a grupo criminal.

Se trata de una operación policial iniciada en el mes de abril a solicitud de la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, tras denunciar que estaban sustrayendo a diario del Punto Limpio de El Batán residuos metálicos consistentes en chatarra, electrodomésticos, aparatos electrónicos y similares. La Policía Local, a través de los agentes del Grupo Ambiental de la UMEC, inició una investigación por la que se ha identificado a un total de tres personas, todas pertenecientes al mismo seno familiar, las cuales actuaban de forma coordinada accediendo diariamente al recinto del Punto Limpio en pleno horario de apertura e introduciendo los residuos de las cubetas de metal, electrodomésticos y aparatos electrónicos en varios furgones en los que abandonaban la instalación.

Las policía ha constatado además que los tres investigados venden la chatarra y residuos metálicos a una conocida empresa de recuperación de chatarra y metales, con lo cual han obtenido unas ganancias en los últimos cinco años superiores a los 270.000 euros, hecho que se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo y de Hacienda.

El atestado elaborado por la UMEC de la Policía Local atribuye a los tres investigados un delito continuado de hurto y otro delito de pertenencia a grupo criminal, por los cuales un Juzgado de Instrucción de la capital grancanaria ya ha iniciado el procedimiento judicial.

Además la Policía Local ha cursado la correspondiente denuncia por una infracción medioambiental al realizar el tratamiento y transporte de residuos en la vía pública sin disponer de autorización como Gestores autorizados por el Gobierno de Canarias, lo cual es sancionado con multas que oscilan entre 2.001 y 100.00 euros.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com