martes, 6 diciembre, 2022

La Guardia Civil interviene 105 kg de lapas en el interior de una furgoneta cuando se disponía a desembarcar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, durante el transcurso de un control aleatorio de fiscalización de viajeros y vehículos, más concretamente en la zona de desembarque de un buque de tipo fast ferry procedente del Puerto de Agaete, tras identificar a un vehículo, tipo furgoneta mixta, ocupado por tres individuos, pudieron comprobar como en su parte posterior portaban cinco sacos de rafia que, tras ser examinados, resultaron contener un total de 105 kg de lapas.
Al ser preguntados los tres viajeros por el origen de los especímenes de lapas, los mismos refirieron que los habían pescado ellos mismos en la zona de la desembocadura del Barranco Guayedra, sito en Gran Canaria, por la modalidad de buceo a pulmón, y que dicha pesca la habían efectuado durante la tarde del día 26. Tras los cual, los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro superficial del interior del vehículo hallando varios equipos de buceos, así como dos utensilios artesanales (laperos), que fueron los que supuestamente utilizaron para la recolección en el fondo marino de los especímenes intervenidos.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com