Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

La Guardia Civil detiene a 1 persona e investiga a otra por cuatro delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en el ámbito agrario

Por: CN8

Agentes del Equipo ROCA, especializado en robos agrícolas y ganaderos, durante los meses de abril y mayo, procede a la investigación de dos personas vecinos de La Orotava y Tacoronte, como supuestos autores de cuatro delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico en el ámbito agrícola ocurridos en la zona de la Orotava, Puerto de la Cruz y Tacoronte.

El ahora detenido, tras escalar hasta en dos ocasiones el muro perimetral de dos fincas dedicadas al cultivo de plataneras, accede al interior y procede a forzar la puerta de acceso de dos cuartos aperos, sustrayendo del interior diversas herramientas de labranza, motosierra, radial, compresor, baterías de vehículos agrarios (tractores), ocasionando daños valorados en aproximadamente 400 euros.

La otra personal investigada, sustrajo una bomba de sulfatar de 300 litros de capacidad, ayudándose de un tractor que la remolca hasta un garaje de su propiedad, para con posterioridad ponerla a la venta en una página web de compraventa.

El valor de lo sustraído asciende a unos 4.100 euros aproximadamente, además de los daños producidos.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgado de Instrucción de Guardia del La Orotava y de San Cristóbal de la Laguna.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com