viernes, 23 febrero, 2024

Fallece ahogado un varón de 50 años en la Playa de Benijo, Santa Cruz de #Tenerife.

Por: CN8

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 50 años de edad y nacionalidad rusa, fallecido.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero y una ambulancia medicalizados
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate
Guardia Civil
Policía Local
Consorcio de Bomberos de Tenerife
Policía Nacional
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se indicaba que había tres personas en apuros en el mar que estaban recibiendo ayuda por parte de unos surfistas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia, dos de las personas que estaban en peligro pudieron salir del mar por sus propios medios, mientras que la tercera fue sacada del agua en parada cardiorrespiratoria.
Ante esta situación, el coordinador sanitario indicó a los alertantes cómo realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Al llegar a la citada playa, el equipo del helicóptero del GES continuó realizando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con la aplicación del desfibrilador semiautomático.
Una vez en el lugar del incidente, el equipo del helicóptero medicalizado del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito por lo que confirmó su fallecimiento.
Efectivos de Bomberos del Consorcio trasladaron el cuerpo del fallecido hasta la carretera donde se hizo cargo de este la autoridad judicial.
La Guardia Civil aseguró la zona para el acceso de los recursos de emergencia y custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.
La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.
La Policía Nacional activó el protocolo judicial.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com