UA El Cabo revalida su primer premio de Interpretación del Certamen de Rondallas

Las Valkirias consigue el máximo galardón en el apartado de Presentación y Vicky López, de este mismo conjunto, ha sido elegida mejor solista del concurso.

Por: Aridani Alonso

La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió revalidar el primer premio de Interpretación en el Certamen de Rondallas celebrado hoy domingo 12 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En segundo lugar quedó clasificada Las Valkirias, mientras que el tercer premio recayó en el Orfeón La Paz. El accésit fue para Agrupación Lírica Rondalla Asociación Mamel’s.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios fueron para Las Valkirias en primer lugar, seguidos por Agrupación Lírica Rondalla Asociación Mamel’s y el tercer clasificado fue Los Aceviños. El accésit en este capítulo fue para Unión Artística El Cabo.

Por otra parte, los solistas premiados en la presente edición del certamen son Vicky López, de Las Valkirias; Javier Hernández, de U.A. El Cabo, y Mª Candelaria Hernández Cabrera, de Orfeón La Paz. El accésit fue para Leila Díaz Melo, integrante de La Peña del Lunes 1965.

La Unión Artística El Cabo, además, también logró alzarse con el premio de Pulso y Púa.

El Certamen de Rondallas del Carnaval tinerfeño contó este año con la participación de un total de ocho formaciones. Gran Tinerfe, La Rondalla Mamel’s, Orfeón La Paz, Unión Artística El Cabo, Masa Coral Tinerfeña, Peña del Lunes 1965, Los Aceviños, y Las Valkirias fueron las agrupaciones que protagonizaron el concurso. Todas ellas dispusieron de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio tinerfeño.

El jurado encargado de determinar los premios del certamen, en el apartado de Interpretación, estuvo integrado por Josu Elberdin Badiola, compositor y director de coros, profesor de canto y piano; Juan Carlos Pérez Brito, guitarrista acompañante de Domingo “El Colorado”, director de Orquesta de Guitarra en el Alfredo Kraus y profesor del Conservatorio de Música de Las Palmas y la Escuela Insular de Música de La Palma, y Juan Antonio Martín Armas, tenor lírico de la Compañía Lírica Española.

En cuanto al apartado de Presentación, conformaron el tribunal calificador María Candelaria González, técnica superior de Vestuario de Espectáculos del CIFP Las Indias, licenciada en Historia del Arte y especialista en conservación de restauración de textiles; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora, y Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y Diseñadora Gráfica.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com