domingo, 14 abril, 2024

Santa Cruz inicia un plan de dinamización por nueve barrios con 51 actividades gratuitas

Este programa de dinamización, que contará con talleres infantiles, pasacalles y rutas guiadas, arrancará este sábado 2 de septiembre y se prolongará hasta noviembre.

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este sábado 2 de septiembre, coincidiendo con la campaña ‘Vuelta al Cole’, un amplio programa de dinamización comercial en diversos barrios del municipio. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha puesto en valor “estas 100 horas de dinamización previstas en nueve barrios diferentes de los distritos Anaga, Centro-Ifara y Salud-La Salle, enlazan con la hoja de ruta del actual equipo de Gobierno que persigue que Santa Cruz, en todos sus barrios y no solo en el centro, dispongan de actividades pensadas para toda la familia”.

En este sentido, Bermúdez ha recalcado que “estas iniciativas que combinan cultura, ocio y promoción comercial son un reclamo importante para que toda la familia, visitantes y turistas tengan en Santa Cruz un punto de encuentro y consumo” y añadió que “este plan de dinamización se lleva a cabo a través del proyecto de la estrategia DUSI ‘Anaga en el Corazón-Santa Cruz de Tenerife’ cofinanciado en un 85% con fondos FEDER y se celebrará todos los sábados hasta el mes de noviembre”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha explicado que “coincidiendo con la campaña ‘Vuelta al Cole’ iniciamos un amplio programa de dinamización, que contará con talleres infantiles, pasacalles y rutas guiadas, concretamente se trata de 51 actividades distribuidas entre 22 talleres infantiles de diferentes temáticas, 11 pasacalles de 2 tipos diferentes y 18 rutas guiadas” y añadió que los emplazamientos de estas iniciativas estarán en barrios localizados desde Taganana o Almáciga hasta La Salud y desde Residencial Anaga hasta San Andrés”.

“Se trata de una iniciativa novedosa, pues es la primera vez que desde la Corporación Municipal se despliega un programa de este tipo con más de 50 actividades de animación en la vía pública, de diversa índole, que beneficiará en un corto periodo de tiempo, a 9 barrios y, en especial, a su tejido comercial y a los vecinos y vecinas de tres Distritos del municipio, esto es, Centro Ifara, Salud La Salle y Anaga, con cerca de 100 horas de animación distribuidas en 12 sábados consecutivos” señaló Pérez.

Carmen Pérez también destacó que “entre los objetivos de este plan sobresalen atraer a potenciales clientes hacia los lugares de celebración de las actividades para dinamizar el consumo e impulsar el comercio en estas zonas, ofrecer a los residentes una amplia oferta de ocio gratis al aire libre cercana a los lugares de compras y dar a conocer los atractivos históricos, el patrimonio y los recursos de Anaga y sus barrios colindantes”.

Así, este amplio programa de dinamización, que podrá consultarse en la página web www.santacruzescomercio.com, arrancará este sábado 2 de septiembre con los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés, que estarán centrados en decoración de cajas de regalos, taller de marcadores de libros y de pintacaras floral, respectivamente.

Igualmente, la Agrupación musical ‘Mariachi Atlántico’, de 11:00 a 12:00 horas, recorrerá la plaza José Carlos Schwartz, la avenida Venezuela y parque Las Indias, mientras que de 12:00 a 13:00 horas, dinamizará la zona exterior del parque infantil de Residencial Anaga, y que complementará con un recorrido en San Andrés, de 13:15 a 14:15 horas, por las calles del casco, desde la avenida Pedro Schwartz hasta la plaza de Las Adelfas.

Por su parte, el sábado 9, la plaza José Carlos Shwartz (La Salud), el parque infantil de Residencial Anaga y la plaza de las Adelfas de San Andrés acogerán los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, y que estarán centrados en el medioambiente, pinturas de caretas y de caballitos de mar, respectivamente. Asimismo, el pasacalle de La Patrulla Canina recorrerá de 11:30 a 12:30 horas el entorno comercial de la avenida Venezuela hasta la rotonda de avenida Barranco Molina, para luego trasladarse a San Andrés, donde dinamizará desde la avenida Pedro Schwartz hasta plaza de Las Adelfas, de 13:00 a 14:00 horas.

El sábado 16 de septiembre, los talleres infantiles se celebrarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés, y que se centrarán en pintacaras floral, taller de pulpos de mar y taller de dragones con cartulina, respectivamente. Asimismo, el pasacalle Los Pitufos recorrerá las calles del casco de San Andrés de 11:30 a 12:30 horas, así como las principales vías comerciales de Residencial Anaga, esto es, avenida de Anaga (a la altura Farmacia Anaga), y las calles Elías Ramos González y Carlos J.R. Hamilton, de 13:00 a 14:00 horas.

Para el sábado 23 de septiembre, la plaza José Carlos Shwartz, en La Salud, el parque infantil Residencial Anaga y la plaza de las Adelfas en San Andrés acogerán los talleres infantiles, de 11:00 a 14:00 horas, donde se realizarán coronas y sombreros, pintacaras floral y elaboración de marcadores de libros. Por su parte, el pasacalle ‘Hadas y su Corte’ recorrerá La Salud, de 11:30 a 12:30 horas, visitando la plaza José Carlos Schwartz, la calle Benahoare hasta el final de la calle Guanche Zebenzuy, mientras que de 13:00 a 14:00 horas dinamizará la zona exterior del parque infantil Residencial Anaga.

El sábado 30 de septiembre los talleres infantiles se instalarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de la Iglesia San Andrés, y que se centrarán en la elaboración de dragones con cartulina, taller de medioambiente y de pinturas de caretas.

Por su parte, el sábado 7 de octubre los talleres infantiles se realizarán de 11:00 a 14:00 horas en la plaza José Carlos Shwartz de La Salud, con un taller de elaboración de marcadores de libros, en el parque infantil de Residencial Anaga con la construcción de dragones con cartulina y en la plaza de las Adelfas en San Andrés con un taller de medioambiente. Asimismo, el pasacalle ‘Corte del Mar’ visitará de 11:30 a 12:30 horas el entorno comercial desde la plaza José Carlos Schwartz a la avenida Venezuela hasta la rotonda del parque Las Indias, así como las calles del casco de San Andrés de 13:00 a 14:00 horas.

Igualmente, el sábado 14 de octubre, los talleres infantiles estarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño con la elaboración de caballitos de mar, en el parque infantil de Residencial Anaga con los talleres de caballitos de mar y de coronas y sombreros, así como en la plaza de la Iglesia San Andrés con la elaboración de decoración de cajas de regalos.

Este programa de dinamización también contempla 18 recorridos guiados y temáticos de mínimo 45 minutos de duración y que discurrirán por el Distrito Anaga, así como por otros barrios como Residencial Anaga, en el Distrito Centro-Ifara, y por La Salud, en el Distrito Salud-La Salle. Estas rutas, que pretenden poner en valor y dar a conocer los atractivos históricos y patrimoniales y recursos de Anaga y de estos emplazamientos, tendrán lugar todos los sábados entre el 9 de septiembre y el 18 de noviembre y cuya inscripción será gratuita, pudiéndose cumplimentar desde la web www.santacruzescomercio.com.

Así, el sábado 9 de septiembre tendrá lugar, a las 11:00 horas, la Ruta de San Andrés, y a las 17:00 horas la Ruta Salud Alto, mientras que el sábado 16 de septiembre se celebrarán las rutas de Residencial Anaga y Valleseco a las 11:00 y a las 18:00 horas, respectivamente. Para el 23 de septiembre están previstas las rutas de Almáciga y de María Jiménez, a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente, mientras que el 30 de septiembre se celebrará un recorrido por Taganana a las 10:30 horas.

El sábado 7 de octubre se realizará una ruta por el Barrio de La Alegría a las 17:30 horas, mientras que el 14 de octubre se celebrará un recorrido a las 17:30 horas por la Rambla y Los Lavaderos. El 21 de octubre tendrán lugar las rutas de Almáciga y Barrio de la Alegría, a las 10:30 y a las 17:30 horas, respectivamente, mientras que el 28 de octubre se celebrarán los recorridos por Taganana y San Andrés, a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente.

Por último, en el mes de noviembre se celebrarán las rutas de Residencial Anaga y por La Rambla y Los lavaderos, el sábado 4 a las 11:00 y a las 17:30 horas, respectivamente, mientras que el día 11 tendrán lugar los recorridos por María Jiménez y Salud Alto, ambas a las 11:00 horas. Estos recorridos concluirán el 18 de noviembre con la ruta por Valleseco a las 11:00 horas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com