Santa Cruz dispondrá del segundo puente de conexión con Anaga después de Reyes

El Ayuntamiento capitalino mantiene su compromiso con los vecinos y las vecinas del macizo y tiene previsto que las obras de construcción de esta infraestructura estén concluidas en la primera quincena de enero de 2024.

Por: Aridani Alonso

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Infraestructuras, bajo la responsabilidad del concejal Javier Rivero, comunica que “está previsto que, tras la celebración del día de Reyes, aproximadamente durante la primera quincena de enero, estén ya concluidas las obras que permitirán a los vecinos y las vecinas de Anaga disponer de un segundo puente que garantice la conectividad del macizo con San Andrés y, por lo tanto, cumplir con el compromiso que adquirimos cuando el puente de la zona de El Cercado hubo que repararlo y se quedó muy limitado el tránsito con la Reserva de la Biosfera”.

“En aquel momento –recuerda el concejal-, en 2021, se puso de manifiesto las dificultades que sufren los vecinos y las vecinas del macizo de Anaga en lo que a movilidad se refiere, por lo que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se comprometió a buscar la posibilidad de un segundo acceso por carretera que garantizara la conectividad de la ciudadanía de esta parte del municipio” y añade que “algo que quedará cumplido con la apertura de este nuevo acceso en la zona donde se instaló de manera provisional el puente militar que estuvo operativo durante los ocho meses que duró la rehabilitación de El Cercado”.

La obra de esta nueva infraestructura viaria se inició en el pasado mes de junio y acabará con poco más de 15 días por encima de los seis meses previstos para su ejecución, una actuación que ha supuesto la inversión de 411.930 euros, a cargo de la empresa adjudicataria Probisa Vías y Obras.

“En el momento en que se detectaron problemas en la estructura del puente de El Cercado –recuerda Rivero-, en 2021, el alcalde reaccionó rápidamente para instalar de manera provisional un puente militar, en colaboración con el Mando de Canarias, y evitar así que los pueblos y barrios de Anaga quedasen incomunicados por la parte de Santa Cruz” y concluye afirmando que “el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Anaga fue poner en marcha el expediente para la construcción de un segundo puente, y evitar de manera definitiva en el futuro que se pudieran volver a quedar aislados”.

“La realidad es que en la primera quincena del mes próximo –finaliza el concejal de Infraestructuras- habremos cumplido con el compromiso y tendremos este segundo puente que está ubicado cerca de la plaza Concejal Antonio Cova Domínguez, el mismo emplazamiento que ocupó el puente militar durante la reparación del puente de El Cercado”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com