viernes, 19 abril, 2024

La compañía de transporte público interurbano de Tenerife estrena una flota auxiliar compuesta por 14 Volkswagen ID.3

Por: CN8

La compañía de transporte público interurbano de Tenerife, TITSA, avanza hacia la sostenibilidad de la mano de Volkswagen y myCarflix. La empresa propiedad del Cabildo de Tenerife ha elegido el Volkswagen ID.3, un vehículo 100% eléctrico, para renovar su flota de vehículos auxiliares destinada a servicios generales. Además, TITSA también ha adquirido un total de 4 Volkswagen Crafter que se utilizarán para la asistencia en carretera de su servicio público. Ambas operaciones, gestionadas a través de myCarflix, empresa de renting de Domingo Alonso Group, y Domingo Alonso Tenerife, se ha materializado con la entrega de las 18 unidades que ya ruedan por las carreteras de la Isla.

El ID.3 es un vehículo 100% eléctrico que cuenta con hasta 420 kilómetros de autonomía y se adapta a la perfección a las necesidades de movilidad de TITSA. Características y equipamiento destacado como el control de crucero adaptativo con aviso de cambio de carril, sistema de navegación, control por voz, y App Connect inalámbrico, entre otras funcionalidades, convierten al ID.3 en la opción más adecuada para el organismo, garantizando seguridad y eficiencia al volante.

Por su parte, el Volkswagen Crafter es un modelo versátil, flexible y, sobre todo, funcional, que se adapta perfectamente a las necesidades del servicio. Es por ello que las 4 unidades adquiridas por TITSA se han reacondicionado para convertirse en vehículos taller para asistencia en carretera del servicio interno de la compañía. El modelo, además, está equipado con las funcionalidades básicas para el día a día, como retrovisores exteriores ajustables y faros con la última tecnología LED.

La operación se ha materializado con la entrega de las 14 unidades del Volkswagen ID.3 y las 4 unidades de Volkswagen Crafter, de la mano de Daniel Neumüller, CEO myCarflix, Octavio González, RAC & Fleet Manager de Domingo Alonso Tenerife, Raquel Martínez, gerente de TITSA, y Pedro Gómez, responsable del Departamento Técnico de TITSA. Por una parte, los 14 Volkswagen ID.3 están sujetos a un acuerdo de arrendamiento firmado entre TITSA y myCarflix que tiene una duración de 5 años y supone dar un significativo impulso a la electromovilidad por parte de los organismos públicos de Canarias ya que, de esta forma, el 64% de los automóviles destinados a servicios generales de la compañía de transporte será ecoeficiente. Por otra parte, la adquisición de las 4 Volkswagen Crafter por parte de TITSA responde a un contrato de suministro adjudicado a Domingo Alonso Tenerife con el que la compañía de transporte interurbano podrá dar cobertura a las incidencias en carretera de sus servicios.

En un momento en que la sostenibilidad es más crucial que nunca, esta alianza entre Volkswagen y TITSA refleja un firme compromiso con un futuro más respetuoso con el medio ambiente. Esta colaboración representa un ejemplo inspirador para otras empresas y organizaciones que buscan reducir su huella ecológica y avanzar en el camino de la movilidad sostenible.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com