viernes, 27 enero, 2023

El ayuntamiento de San Miguel de Abona refuerza su compromiso con el bienestar animal a través con la puesta en marcha del proyecto CES

Por: CN8

Capturar, esterilizar y soltar a los gatos callejeros son las premisas del Proyecto CES; una iniciativa piloto en el municipio que el ayuntamiento de San Miguel de Abona va a poner en marcha con el objetivo no sólo de gestionar y evitar la reproducción de las colonias felinas, sino también de crear un censo de las mismas.

En la actualidad, la presencia de gatos asilvestrados en las zonas públicas, fuera del control humano, es un problema muy extendido en toda Canarias. El comportamiento innato depredador de los felinos pone en peligro a las especies autóctonas y endémicas del archipiélago, como aves, pequeños mamíferos y reptiles. Por otra parte, los riesgos para la salud pública se manifiestan debido a las zoonosis, especialmente la toxoplasmosis, que pueden transmitir tanto a otras especies como a los seres humanos.

Desde el consistorio sanmiguelero se pide por tanto concienciación y colaboración a la ciudadanía para evitar la proliferación de las colonias felinas, su abandono y los problemas que pueden ocasionar.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com