sábado, 20 abril, 2024

La directora general de Centros de Mayores de Canarias visita Telde

El vicealcalde, Sergio Ramos, y la edil de Servicios Sociales, Adela Álvarez, reciben a Verónica Meseguer en el espacio de entretenimiento para pensionistas, ubicado en San Gregorio

Por: CN8

La directora general de Centros de Mayores del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer, visitó el territorio de Telde, donde fue recibida por el vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, y la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez, en las dependencias de entretenimiento para pensionistas, ubicado en la calle Alonso Quesada, en San Gregorio, cuya titularidad pertenece al ente regional.

Durante el encuentro, los representantes políticos municipales trasladaron a Meseguer la necesidad de realizar, a medio corto y medio plazo, inversiones en el centro de Telde, principalmente unas obras de mejora de sus infraestructuras, que garanticen la seguridad de los usuarios que hacen uso del espacio público a diario.

En este sentido, la directora general del Gobierno de Canarias transmitió su compromiso para hacer posible los trabajos en las instalaciones, así como la implementación de actividades de dinamización del espacio.

Por su parte, Sergio Ramos también expresó su intención de estudiar vías de mejora entre la Consejería y el Ayuntamiento para mejorar la coordinación del personal disponible, especialmente en el periodo de bajas. “Nos hemos encontrado situaciones en las que faltaban trabajadores en el centro, que no nos permitía dar cobertura al servicio en ciertas jornadas”, explicó.

Tanto la edil de Servicios Sociales, que mostró “todo el apoyo” de su área al ente regional, como Ramos, trasladaron a la responsable regional la existencia de nuevos contratos “para la mejora y el crecimiento del centro”. “Como concejal de Contratación he instado a la necesidad de impulsar los contratos existentes en este momento, que permitirán tener un centro de mayores puntero en el Archipiélago”, declaró Ramos.

Meseguer adelantó que el centro de Telde será uno de los primeros de las Islas en acometer mejoras. Asimismo, agradeció “el impulso que se está dando al espacio desde las áreas municipales de Servicios Sociales y Contratación”.20

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com