El Centro de Artesanías de Telde, ubicado en la Casa Condal, acogió este viernes el acto de entrega de diplomas a los 100 alumnos que han participado en los talleres de oficios artesanos organizados con parte de una subvención de 40.000 euros otorgada por el Cabildo a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y que se destinó también a dotar a las instalaciones de elementos tecnológicos como una pantalla, un directorio audiovisual, una app para la información de las salas o kioskos digitales.
Durante el acto, que estuvo marcado por la música y una celebración del arte y la tradición, la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, destacó el compromiso de la Fedac con la preservación y promoción de los oficios tradicionales de la Isla. “Este tipo de iniciativas no solo ayudan a mantener vivos estos oficios, sino que ofrecen a los participantes una conexión única con nuestra cultura y nuestra historia, fomentando al mismo tiempo nuevas oportunidades laborales”, afirmó.
Los cursos, que incluyeron disciplinas como fieltro, cestería, confección de trajes tradicionales y decoración de telas, tuvieron una duración de 60 horas y se desarrollaron bajo la metodología diseñada por artesanos especializados. Estos talleres no solo brindaron formación técnica, sino también una experiencia enriquecedora que permitió a los participantes acercarse a las raíces culturales de Gran Canaria. Además, los trabajos realizados durante los cursos se exhiben en una muestra especial, como cierre del programa.
El evento, en el que la consejera y el concejal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, se encargaron de la entrega de los diplomas, contó con un variado programa musical a cargo de la Banda Municipal de Telde y la Escuela Municipal de Folklore, que ofrecieron varias actuaciones.
Uno de los momentos más destacados de la tarde fue el pase de modelos protagonizado por los propios alumnos, quienes mostraron creaciones realizadas durante los talleres al ritmo de música tradicional.
Con esta iniciativa, el Cabildo de Gran Canaria y la Fedac reafirman su compromiso con la preservación del legado cultural de la Isla, ofreciendo un espacio para la formación, el aprendizaje y la promoción de los oficios artesanos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.