martes, 7 febrero, 2023

CABILDO Y CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE Y LA GRACIOSA SE REÚNEN PARA ESTABLECER LÍNEAS DE COLABORACIÓN Y APOYO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Por: CN8

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, mantuvieron este jueves el primer encuentro oficial desde el nombramiento de este último como representante de los empresarios de la Isla.

Ambos mantuvieron un encuentro que versó acerca de próximas líneas de colaboración y apoyo entre ambas instituciones, hojas de ruta para ejecutar proyectos conjuntos, objetivos a corto, medio y largo plazo y retos de las entidades en materia de empleo, sostenibilidad, tecnología y otros ámbitos.

Dolores Corujo felicitó en primer lugar a Valle por su reciente nombramiento como presidente de la entidad cameral y trasladó el total apoyo del Cabildo de Lanzarote a la hora de crear y poner en marcha planes para el bien colectivo.

Estamos dispuestos a tender la mano y ofrecer los recursos y facilidades necesarias para avanzar como sociedad, centrándonos en hacerlo de manera conjunta, razonable y sostenible”, subrayó la presidenta.

Por su parte, José Valle agradeció el encuentro con la presidenta y le transmitió la intención de la Cámara de colaborar en lo que sea necesario para el crecimiento de todos y todas.

Asimismo, el presidente dio a conocer los proyectos en los que se está trabajando desde el sector empresarial y cuáles son los objetivos y los retos del sector. Ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de transformar la Formación Profesional dotándola de recursos para favorecer la cualificación de los profesionales de la isla.

Igualmente, coincidieron en la necesidad de impulsar la digitalización, aprovechando los fondos europeos con proyectos en los que se promueva la colaboración público-privada. Y algo muy importante es el acuerdo para convertir el actual modelo turístico en un modelo capaz de generar empleo de calidad, alejado del turismo de masas que provoca cada vez más empobrecimiento social.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com