El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) y en un operativo policial conjunto con el Grupo de Guías Caninos de la Comisaría Insular de Gran Canaria, intensificaron, el pasado fin de semana, los dispositivos de prevención de seguridad ciudadana en la zona sur de la isla, fomentando las actuaciones en los transportes públicos.
En este operativo, llevado a cabo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se procedió a la detención de un individuo mayor de edad por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, por portar una pieza de 53 gramos de hachís, interceptado en el interior de un transporte público. Además, se procedió a una segunda detención de otro individuo, mayor de edad, y por el mismo hecho delictivo, el cual portaba en transporte público 19,20 gramos de cocaína divididos en 18 envoltorios predestinado a su distribución.
Asimismo, se realizaron nueve actas 4/2015 por tenencia de diferentes sustancias estupefacientes, así como una más por tenencia de arma prohibida.
El Grupo de Respuesta Operativa tiene como funciones el desarrollo de medidas de prevención de actividades delictivas y de aquellas que puedan perturbar la paz social, así como el de las actuaciones necesarias para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Seguridad.