El Ayuntamiento de Santa Cruz ha programado a partir del mañana, lunes, modificaciones de tráfico en la calle Núñez de la Peña como consecuencia del inicio de la instalación de los primeros tres pasos de peatones inteligentes, por lo que se procederá al corte total de la vía y la prohibición de estacionamiento en todo el tramo afectado durante al menos siete días.
Las zonas concretas objeto de los trabajos se sitúan en la calle Núñez de la Peña, entre la intersección con calle García Lorca y la calle José Espinosa Cambreling, que permanecerá cortada. También, la prohibición de acceso a la calle Núñez de la Peña en sentido ascendente, con el desvío del tráfico procedente de la calle García Lorca por la calle Núñez de la Peña en sentido descendente, dando salida por la calle de Vizconde de Buen Paso o calle José Peña Hernández.
El acceso solo estará permitido al transporte escolar y vecinos. Y, por último, en el cruce de la calle García Lorca con la calle poeta Gutiérrez Albelo se prohibirá el acceso de entrada a la calle Núñez de la Peña, permitiendo la entrada exclusivamente al transporte escolar y los vecinos. Asimismo, se procederá a la reserva de aparcamiento en la calle Núñez de la Peña entre la intersección con calle García Lorca y calle José Espinosa Cambreling.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “estos dispositivos viales permitirán reducir de forma considerable el riesgo de atropello en determinadas vías de la ciudad, dado que todas las medidas que implementamos en materia de seguridad vial son prioritarias, haciendo de la capital un lugar más seguro y moderno”.
La concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, señaló que “hemos invertido 340.000 euros para que la capital disponga de un total de 23 pasos de peatones inteligentes, que consisten en la implantación de dos placas lumínicas, una en cada extremo de la línea blanca del paso peatonal, que se activan con la iluminación del suelo ante la presencia de los viandantes”.