Recortes Cero se suma a la reivindicación de concederle la Medalla de oro a título póstumo al activista Lolo Dorta

Por: Aridani Alonso

En una muestra de apoyo a la iniciativa ciudadana promovida por la Plataforma Online SOS Barrios Canarios. Recortes Cero ha manifestado su respaldo a la propuesta de que el Ayuntamiento de Tenerife otorgue un reconocimiento a título póstumo al destacado activista social por la vivienda, Lolo Dorta.

Lolo Dorta, quien murió a principios de año, se destacó como un incansable luchador por los derechos de las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad. Su dedicación y compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos dejaron una huella imborrable en la comunidad tinerfeña.

Desde Recortes Cero, se ha destacado la importancia de honrar la memoria y el legado de Lolo Dorta, reconociendo su inestimable contribución en la defensa del derecho habitacional y en la lucha contra los desahucios de bancos y de fondos buitres, el acceso a la vivienda de las personas sin recursos vivienda adaptada, el acceso a tarjeta alimentos, pidió que se prohibiera los cortes de agua y luz a las familias sin recursos… Para ello, se está trabajando en una propuesta formal dirigida al Ayuntamiento de Tenerife, instando a que se un acto de homenaje que destaque la labor altruista y solidaria de esta activista social.

La iniciativa se puede firmar a través de la plataforma Change.org. Desde Recortes Cero se hace un llamamiento al conjunto de la sociedad canarias a que apoyen con su firma está iniciativa tan justa como necesaria

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com