jueves, 18 abril, 2024

El representante de VOX en el Cabildo de Gran Canaria, Yeray A. Suárez, pide infraestructuras para garantizar el suministro energético de las Islas Canarias

Por: CN8

 Vox a través de su portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, D. Yeray A. Suárez presenta dos enmiendas en la junta de portavoces celebrada este martes 26 de septiembre a la Declaración Institucional sobre el déficit de demanda, seguridad y fragilidad del sistema energético de Canarias y Gran Canaria: Instar al Gobierno de España a que ponga fin a sus intenciones de cerrar y derribar las centrales térmicas situadas en el territorio nacional y, concretamente, en las Islas Canarias.

 Instar al Gobierno de España a que ponga en marcha un plan de soberanía energética que reduzca nuestra dependencia de terceros países y asegure el abastecimiento en zonas de especial riesgo como las Islas Canarias.

VOX se adhiere a la declaración institucional pese al rechazo del resto de partidos a incluir las enmiendas presentadas por VOX que refuerzan las garantías de suministro energético en Canarias, presentadas por su portavoz, Yeray A. Suárez.

VOX, con el rechazo del resto de partidos, ha sido el único que ha pedido al Gobierno de España un plan de soberanía energética que permita y fomente la exploración de nuestros recursos, abarate las facturas de los suministros energéticos, cree empleo y fortalezca nuestra economía, reduciendo nuestra dependencia de terceros países.

El representante de VOX en el Cabildo de Gran Canaria, Yeray A. Suárez, ha declarado que su partido representa la libertad y la defensa de la soberanía energética de España y de Canarias, frente a las imposiciones de agendas que no atienden ni buscan el beneficio de la sociedad española, pues son lesivas para nuestra industria y nuestra competitividad.
Según los datos de Red Eléctrica, la estructura de generación para cubrir la creciente demanda se basa principalmente en centrales térmicas de fuel y gas. La dependencia de los combustibles fósiles implica una alta emisión de CO2. Este valor es muy superior al de la media nacional y además, la generación térmica tiene un alto coste económico y ambiental, debido al transporte y almacenamiento de los combustibles, así como a los riesgos de vertidos o incendios.

Para el Sr. Suarez, estos datos demuestran que Gran Canaria tiene un sistema eléctrico aislado y vulnerable, que necesita de una mayor diversificación y aprovechamiento de los recursos energéticos propios, como el gas, el petróleo o la geotermia, que podrían reducir nuestra dependencia de las importaciones y generar riqueza y empleo en las islas.
Además, ha afirmado que VOX apoya el desarrollo de las energías renovables, siempre que sean rentables, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, pero sin renunciar a las energías convencionales, que son imprescindibles para garantizar el suministro y la estabilidad del sistema eléctrico.
El representante de VOX en el Cabildo de Gran Canaria ha manifestado que su partido espera
que el resto de grupos en el Cabildo insular apoyen las propuestas de VOX, que son de sentido
común y de interés general para Canarias.
Por último, ha advertido que, si no se aceptan sus propuestas, VOX se adherirá a la Declaración Institucional sobre el cambio climático y la transición energética, pero dejará claro que es el único partido que defiende la soberanía energética de Canarias..

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com