martes, 16 abril, 2024

El PSOE exige al Gobierno la “inmediata” puesta en marcha del Consejo Canario de Relaciones Laborales

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Santana, muestra su sorpresa por el reciente anuncio de la Consejería de Empleo de la modificación de la Ley sin conocer si ha sido consensuada con los agentes sociales y económicos de las islas

Por: CN8

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Santana, ha exigido a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias que renueve y constituya “cuando antes” el Consejo Canario de Relaciones Laborales, además de pedir explicaciones sobre una eventual modificación legislativa de la Ley del Consejo Canario de Relaciones Laborales, que no ha sido expuesta en las comisiones parlamentarias correspondientes.

Santana ha mostrado su “sorpresa” por el reciente anuncio de la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno canario durante una comparecencia parlamentaria sobre la eventual modificación de la Ley 3/1995, de 30 de enero, para la creación del Consejo Canario de Relaciones Laborales. “Exigimos al Gobierno que explique en qué consiste dicha modificación y si ha sido consensuada con los agentes sociales y económicos, ya que nunca antes había sido comunicada en el Parlamento de Canarias”.

Además, el Grupo Socialista exige la “inmediata” puesta en marcha del Consejo Canario de Relaciones Laborales, “sin existir excusa alguna para su retraso, salvo el poco interés, desconocimiento y respeto que el director general de Trabajo le tiene a un órgano tan relevante para el marco de relaciones laborales”.

El diputado socialista recuerda que el Consejo Canario de Relaciones Laborales fue la herramienta “más importante” de la anterior legislatura, donde surgieron los acuerdos autonómicos para adaptar la legislación a la situación singular canaria y poder materializar los ERTE después de la crisis del Covid. “Estos ERTES salvaron a decenas de miles de empresas y empleos, y se creó la comisión de igualdad para evaluar el único acuerdo del país en materia de igualdad y brecha salarial, suscrito en la concertación social”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com