jueves, 18 abril, 2024

Coalición Canaria exige al Cabildo de Gran Canaria que ejecute los 15 millones de euros extra que recibirá para crear 170 plazas sociosanitarias

Vidina Cabrera pide a Antonio Morales y a la consejera de Política Social del Cabildo insular, Isabel Mena, “que se pongan a trabajar para ejecutar hasta el último céntimo del dinero procedente de los fondos europeos y que tanta falta hace para ayudar a centenares de personas dependientes y con discapacidad de Gran Canaria”

Por: CN8

La consejera y portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, exige al presidente de la Institución insular, Antonio Morales, y a la consejera del área de Política Social, Isabel Mena, que ejecute los 15 millones de euros extra anunciados por el Gobierno de Canarias procedentes de fondos europeos para crear 170 plazas sociosanitarias para la atención a las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad de Gran Canaria.

Cabrera pide a la consejera de Política Social que “haga su trabajo” y ayude a las personas dependientes y a las personas con discapacidad que, junto con sus familias, son las grandes perjudicadas ante la falta de gestión del Cabildo insular. “Si Isabel Mena no es capaz de ejecutar las partidas con las que cuenta para una necesidad tan grande y tan urgente como la que existe en este área, entonces no está a la altura de lo que se espera de un responsable público ni está preparada para gestionar”, apuntó la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, y añadió: “Es inmoral que no ejecute el dinero destinado a este fin cuando hay cientos de personas dependientes y con discapacidad que necesitan urgentemente de una atención y unos cuidados profesionalizados”.

Con todo, la consejera recordó que el Cabildo tiene que devolver seis millones de euros de cantidades no ejecutadas de los años 2017 y 2018 en plazas sociosanitarias, y dijo: “Me parece indecente que con el grave problema que tenemos en nuestra isla ante la falta de plazas sociosanitarias, este Cabildo no se haya volcado con todas sus fuerzas para ejecutar hasta el último céntimo. Antonio Morales no puede dejar de invertir ni un solo euro ante la alta demanda existente”, afirmó.

Asimismo, Vidina Cabrera señaló: “La realidad es que a día de hoy, el Cabildo de Gran Canaria tan sólo ha finalizado 84 plazas, si bien hay otras 1.301 plazas planificadas, según recoge el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para Gran Canaria. Por mucho que Antonio Morales pise ahora el acelerador para construir plazas, lo cierto es que ha perdido años para poder haber puesto en marcha cientos de ellas“.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com