martes, 31 enero, 2023

El PP reprocha al Gobierno que con más personal y recursos aumenten los días de espera para tramitar la Dependencia

Por: CN8

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, Poli Suárez, reprochó al Gobierno de Canarias que “contando con más personal y con más recursos económicos en la consejería de Derechos Sociales aumente en casi dos meses más los tiempos para tramitar la dependencia en las Islas”.

Según el último informe semestral del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, publicado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Ministerio de Derechos Sociales, Canarias es la comunidad autónoma que más días tarda desde la solicitud de dependencia hasta la resolución de prestación.

Para Poli Suárez, “alguien debería explicarnos cómo a finales de 2021 un canario tenía que esperar 943 días, y a día de hoy el tiempo medio alcanza los 993, lo que se traduce en que una persona tiene que aguardar casi 3 años para recibir una respuesta por parte de la consejería de Derechos Sociales”.

“Mientras la media nacional baja de 421 a 378 días, en Canarias pasa todo lo contrario y no sólo es que sigamos siendo los más lentos de toda España a la hora de tramitar la ley sino que, en el primer semestre de este año, aumentamos en 50 días más los tiempos de espera”, explicó el portavoz adjunto.

En este sentido, Poli Suárez considera que “la dependencia sigue siendo la asignatura pendiente de este Gobierno” y alertó que un canario tiene que esperar un año más que un andaluz, y casi dos años y medio más que un castellanoleonés para que se resuelva su expediente.

“Lo único cierto es que pese a los parches y los discursos triunfalistas por parte del presidente Torres y la consejera de Derechos Sociales, la realidad es que Canarias no sólo se sitúa como la que más tarda en tramitar la dependencia sino que además somos la segunda comunidad autónoma con mayor limbo, es decir, con más personas pendientes de recibir una prestación a la que tienen derecho”, añadió.

Por último, Poli Suárez exige al presidente Torres que “asuma sus responsabilidades ante la pésima gestión en Derechos Sociales, pues en su momento le advertimos que no se solucionaría sólo con el cambio de un director general” y lo emplaza a “quitarse la venda de los ojos y a atender a los miles de canarios que lo están pasando mal”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com