jueves, 18 abril, 2024

Exposición del Museo Elder muestra el potencial astronómico de Canarias

Es posible aprender observación astronómica ‘casera’, conocer cómo es vivir en el espacio o descubrir la composición de un agujero negro

Por: CN8

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología prosigue en su objetivo de mirar al cielo. La exposición ‘Cosmos y Universo’ acerca el conocimiento astronómico a todo tipo de públicos, mezclándose los contenidos científicos más actualizados con la experimentación.

Los módulos prácticos logran poner en práctica el aprendizaje. La guía de uso del Planisferio Celeste permite descubrir el cielo de forma intuitiva para identificar las estrellas y constelaciones, a cualquier hora y época del año. También es posible subirse a una plataforma para entender las órbitas de los planetas que rotan alrededor del Sol, girando del mismo modo que lo hacen las patinadoras.

Una maqueta hiperrealista de un traje de astronauta, que se utilizará en las futuras misiones a la Luna, lidera una serie de maquetas que replican los satélites, cohetes y materiales más importantes en la historia de la exploración espacial. A su vez, se cuenta con elementos originales como un guante que acompañó en varios paseos espaciales al cosmonauta Serguéi Avdéyev.

Canarias dispone de un protagonismo especial en la exposición, reflejándose su importante papel a nivel astronómico. Se describen las diferentes partes y avances técnicos del Gran Telescopio Canarias del Roque de Los Muchachos (La Palma), además de exponerse numerosas fotografías astronómicas realizadas en el Archipiélago, potencia en destinos ‘Starlight’, certificación de destinos ideales para la contemplación de cielos estrellados.

El recorrido por el espacio también se fija en el pasado de Las Islas, mostrando los métodos que utilizaba la población aborigen para medir el paso del tiempo en base a la posición de los astros.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com