Inauguración del XVII Encuentro y Muestra de Propuestas Didácticas: Jornadas Cervantinas en la Villa de Moya

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, junto a David Pablos, Octavio Suárez y Jesús Luis, presidieron la inauguración de unas Jornadas que tendrán a Cervantes y a su obra más emblemática como protagonista, El Quijote Una actividad con la que la Villa de Moya aspira a entrar en la Red de Ciudades Cervantinas

Por: Aridani Alonso

El ‘XVII Encuentro y Muestra de Propuestas Didácticas: Jornadas Cervantinas’ quedó inaugurado en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya. Una jornada especial para el municipio que alberga estos días una nueva actividad en su búsqueda de entrar en la Red de Ciudades Cervantinas. Un evento que está siendo difundido a nivel mundial y cuenta con la presencia de profesionales de diferentes lugares del mundo.

El alcalde, Raúl Afonso, dio la bienvenida a todos los profesionales que se citaron en esta primera jornada en la Villa de Moya. “Albergamos estás jornadas con mucha ilusión y con la satisfacción del trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años poder ser la primera ciudad Cervantina de Gran Canaria”, resaltó. A lo que añadió “nuestro agradecimiento al Ministerio por su apoyo y a una persona especial de nuestro municipio, Luis Balbuena, hijo predilecto de la Villa de Moya, persona que está detrás de todas las actividades y le agradecemos su trabajo, dedicación y entrega”.

Jesús Luis-Ravelo, presidente de la Sociedad Canaria ‘Elio Antonio de Nebrija’, fue el siguiente en tomar la palabra para mostrar su agradecimiento y satisfacción. “Llevamos 48 años realizando estás jornadas aunque este figure como el XVII Encuentro y Muestra, y es que hace diecisiete años decidimos cambiarle el nombre”, puntualizó. Jesús Luis-Ravelo, también contó los pormenores de la exposición de Cervantes y El Quijote que, a partir de ahora, estará fija en la Villa de Moya, “desde hace más de 40 años estamos coleccionando diferentes elementos de El Quijote, hasta ahora era teníamos una exposición que era itinerante, activa y multidisciplinar, tanto es así que ha visitado prácticamente todas las islas y ahora pasará a estar fija en la Villa de Moya. Ahora, los centros escolares y todos aquellos que quieran visitarla tendrán que desplazarse al municipio, con todo lo que ello conlleva”, señaló Jesús Luis. Una exposición que ahora será un atractivo más dentro de la villa verde.

El concejal de Cultura, Octavio Suárez, destacó, “es un orgullo para la Villa de Moya que este encuentro se celebre aquí, es una muestra de que todo el esfuerzo realizado previamente ha dado sus frutos. No obstante, esto no implica que cesaremos de seguir en nuestro empeño y una persona importante dentro de esto es Don Luis Balbuena, tal y como destacó antes el alcalde, él con su generosa donación de elementos de su colección personal puso la primera piedra de este proyecto”.

La inauguración del encuentro contó con la presencia de David Pablos, director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias. “Para la Consejería de Educación es muy importante la celebración de estas jornadas. Queremos agradecer tanto la iniciativa como el trabajo y las facilidades que han puesto. Me gustaría destacar y enmarcar la palabra agradecimiento tanto a las instituciones como a las personas que las enmarcan. Se han embarcado en una locura de manera decidida y lo hicieron con visión de futuro, saben de la trascendencia que va a tener para el municipio y para la ciudadanía de Canarias, con lo que es una apuesta decidida y nosotros nos sentimos honrados de poder participar”, señaló.

En Moya, a partir de hoy, se respira y se siente El Quijote y Cervantes un poquito más. “Queremos que la Villa de Moya se siga nombrando ligada a Cervantes. Trabajamos decididamente para hacer más grande al municipio y esta es una de las muchas acciones y actividades que tenemos. Y como siempre digo, quiénes vienen y nos conocen después no se quieren marchar y nosotros, no tengan duda, de que les abriremos los brazos”, sentenció el alcalde, Raúl Afonso, para poner fin a la inauguración antes de dar paso al comienzo del XVII Encuentro y Muestra de Propuestas Didácticas: Jornadas Cervantinas.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com