viernes, 23 febrero, 2024

Las Palmas de Gran Canaria estrenará fuentes transitables en otoño

Por: CN8

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha adjudicado las obras que permitirán a la ciudad disfrutar de sus primeras fuentes transitables durante este otoño.

La actuación, que supone la reconversión de las fuentes ornamentales del Parque de Las Rehoyas y el Castillo de la Luz en espacios de juego y disfrute, forma parte de los Presupuestos Participativos de la capital grancanaria sobre la mesa de la Unidad de Parques y Jardines con una dotación de más de 237.000 euros.

La intervención tiene una duración prevista de dos meses y supone la sustitución de los sumideros, el desmontaje de parte de las instalaciones, la recuperación del adoquinado, la puesta de nuevas tuberías de pvc y la instalación eléctrica adecuada, entre otras cuestiones.

Para Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estrátegico, Sostenibilidad y Energía, y responsable de la Unidad de Parques y Jardines, “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad de vida. Las fuentes transitables servirán para el disfrute de personas de todas las edades, para aliviarse los días de calor, que en esta ciudad son muchos, y para jugar o ver jugar a la infancia. Queremos que los niños y las niñas vuelvan a recuperar las calles y los espacios públicos, y vamos a hacerlo posible y divertido”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com