El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha completado los trabajos de fresado y asfaltado en el tramo final del Paseo de Tomás Morales, dentro del proyecto de mejora integral de una de las principales vías de la capital. Las actuaciones han sido ejecutadas por la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado.
Esta fase ha abarcado el tramo comprendido entre la Plaza de La Constitución y el Paseo Madrid, donde también se ha intervenido en las intersecciones que han sido objeto de ampliaciones de acera con el fin de mejorar la accesibilidad.
El concejal del área, Carlos Díaz, destacó que estas obras permiten ofrecer “espacios más seguros, accesibles y cómodos para la ciudadanía”. Asimismo, adelantó que la siguiente fase de asfaltado —entre Bravo Murillo y la Plaza de La Constitución comenzará tras la Navidad.
Más de 50 puntos adaptados para mejorar la accesibilidad
El proyecto global de repavimentación del Paseo de Tomás Morales ha incluido la adecuación de 51 puntos de accesibilidad, entre ellos 45 rebajes en pasos de peatones, dos elevaciones de acera para evitar acumulaciones de agua y cuatro desplazamientos de rejillas para prevenir tropiezos.
Tras finalizar estas mejoras, actualmente se ejecutan los remates finales, como la colocación de bolardos, la instalación de señalización vertical, trabajos de acabados en fachadas, rejuntado de pavimentos y labores de limpieza.
Una inversión que supera los 8 millones de euros
La intervención forma parte del Plan de Asfaltado municipal, que en el último año y medio ha supuesto una inversión de más de 5,1 millones de euros, actuando en cerca de 70 calles de diferentes barrios de la ciudad.
Además, la Concejalía estudia ahora las ofertas para una nueva fase del plan, que destinará 2,8 millones de euros a mejorar la superficie viaria en Guanarteme, Alcaravaneras y Escaleritas, incorporando también actuaciones de accesibilidad mediante rebajes de acera y pavimento podotáctil.
Con esta ampliación, el Plan de Asfaltado alcanzará una inversión acumulada de 8 millones de euros, permitiendo intervenir en más de un centenar de calles de los cinco distritos del municipio.

