El retumbar de las batucadas atrae a más de 5.000 curiosos por el entorno de Las Canteras

Por: Aridani Alonso

Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado el esperado encuentro de batucadas y comparsas, dos tipos de formaciones que son parte fundamental de los carnavales. A las 17:00 horas, desde el punto de partida anunciado en el programa, la Casa Roja cercana a Luis Morote, concentró un buen número de integrantes de estos grupos. Ante ellos, miles de curiosos fueron repartiéndose por el recorrido que contemplaba la calle Luis Morote, General Vives y Sagasta, para volver al paseo de Las Canteras y desde allí acercarse a La Puntilla, concretamente a la calle Tenerife.

La tónica a lo largo del camino fue ir sorteando selfies, vídeos, fotos y caras de asombro. Las caras de las más de 5.000 personas que con gran expectación fueron recibiendo a los grupos hasta que estos se disolvieron, en torno a las 19:00 horas, a la altura de la calle Tenerife.

Y es que el desfile, gracias a las batucadas Caribe, Samba Isleña, Piratas del Caribe y Paixo; y a las comparsas Baracoa, Kisamba, Lianceiros, Chiramay y Nuevo Estilo, fue un auténtico reclamo para el público local y el visitante en una cálida tarde de febrero, la tarde de un domingo que ofreció un lleno por el paseo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com