El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz, ha procedido a la pavimentación con hormigón del camino de la calle Verderón, en el barrio de Almatriche Alto del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
El edil ha señalado que “con esta actuación mejoramos la accesibilidad de los vecinos que podrán acceder con mayor comodidad y seguridad a sus viviendas gracias a que se ha pavimentado una vía que era de grava, y se han creado aceras en las zonas de tránsito peatonal”.
Por su parte, la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, ha apuntado: “Seguimos contribuyendo a mejorar las infraestructuras del barrio de Almatriche Alto, donde recientemente realizamos mejoras en la plaza para acoger las fiestas, que se recuperaron después de 19 años sin celebrarse”. “Estas obras”, ha añadido, “permiten a los vecinos un acceso más seguro a sus viviendas gracias al pavimento de hormigón, sustituyendo la antigua vía de tierra”.
Los trabajos, que han contado con una inversión de 27.000 euros, han consistido en el cajeado del camino existente a través de una capa de hormigón sobre suelo estabilizado con cemento. En las zonas de tránsito peatonal, se han colocado 13 metros lineales de bordillos con adoquín en acera para el acceso directo a las viviendas.
Esta actuación se suma a la realizada recientemente en la plaza de Almatriche Alto, que ha sido ampliada para un mayor uso de la vecindad con el traslado de los elementos biosaludables. Asimismo, se ha procedido a mejoras en el alumbrado público.