Esta actuación, con una inversión de 80.000 euros, está contemplada dentro de Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido esta semana los trabajos de renovación del saneamiento en la calle Pi y Margall, entre las calles Galicia y Menéndez Pelayo, en el barrio de Las Alcaravaneras. Esta obra, contemplada en el Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033, en la ‘Línea 4 de actuación – ampliación y renovación de la red de saneamiento’, ha supuesto una inversión de 80.000 euros.
Como explica la concejala de Aguas del Ayuntamiento, Inmaculada Medina, estos trabajos de renovación han sido realizados por la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, Emalsa, y se han llevado a cabo “debido al mal estado del colector de saneamiento de la calle”.
“Con esta intervención se han solucionado los continuos problemas de obstrucciones, que afectaban a los locales comerciales de la calle, y se ha subsanado la existencia de dos socavones en la vía, lo que ha permitido eliminar las planchas metálicas que estaban tapando los mismos”, resalta la concejala.
Esta obra comenzó el pasado 11 de julio y finalizó esta semana tras el asfaltado de toda la vía. En concreto, durante la ejecución de los trabajos, se han instalado 60 metros lineales de colector y 47,5 metros lineales de albañales.
Además, se han renovado una decena de registros domiciliarios, se han instalado dos pozos de registro nuevos, un pozo imbornal y dos imbornales, y también se han colocado 10 metros lineales de colectores de pluviales.
Asimismo, los trabajos incluyeron el hormigonado y asfaltado de las zanjas, así como la reposición de las marcas viales.