Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote consiguieron este viernes el segundo puesto en la clasificación general en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico.
El equipo, compuesto por los bomberos Chedey Tanausú Rodríguez Quintero, Rubén Tomás Guerra Rodríguez, Roberto Iván Betancort Corujo, Yoné Echedey Martín Fernández, Acaymo José Rodríguez Quintero y Néstor Crespo Rodríguez demostraron el excelente trabajo demostrado en las dos jornadas del Encuentro, denotando además el nivel y la destreza del cuerpo insular.
Además de este segundo puesto en la clasificación general, el equipo lanzaroteño también consiguió el primer puesto en la categoría de Mejor Mando, al igual que en la de Mejor Equipo Técnico. Asimismo, los bomberos también consiguieron el segundo puesto en maniobra indeterminada.
Por otro lado, los dos equipos de trauma lanzaroteños realizaron un excelente trabajo durante sus maniobras, demostrando también el alto nivel sanitario con el que se cuenta en las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Esta segunda posición en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico y Trauma otorga una plaza al equipo lanzaroteño para el campeonato del mundo, que el pasado año se celebró en Lanzarote y que se celebrará el próximo mes de noviembre en Azores.