Más de 500 personas de los municipios de Arrecife, Tinajo, Yaiza y Haría disfrutaron de la tradición, la música y la gastronomía canaria durante la jornada de este lunes
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área del Mayor, que dirige Nori Machín, organizó este lunes una jornada de visita a la XXXIV Feria de Artesanía de Lanzarote para el colectivo de mayores de la Isla.
El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, junto a Nori Machín y Marci Acuña como consejero de Bienestar Social, así como los consejeros de Cultura y Artesanía, Jesús Machín Tavío y Aroa Revelo, y otros representantes institucionales, recibieron al numeroso grupo de mayores y les entregaron unos abanicos y una talega personalizada de la Feria con una pequeña merienda en su interior.
“Nuestros mayores merecen un trato digno y diferenciado, y solo con ver las caras de alegría de ellos, se vislumbró la importancia de esta jornada”, apuntó el vicepresidente, Jacobo Medina, quien felicitó la labor del Área del Mayor por la organización de esta visita.
La consejera del Mayor, Nori Machín, aseguró que la jornada fue “un rotundo éxito”. “Espero que se convierta en encuentro anual, donde puedan participar todos los mayores de todos los municipios”, subrayó Machín, quien además apuntó que desde el área se seguirá trabajando para que esta visita no sea el único encuentro de ocio que se haga desde la nueva consejería insular.
Los mayores de Haría, Arrecife, Tinajo y Yaiza pasearon por todos los stands de la Feria, visitando los puestos de gastronomía y disfrutando de la actuación musical de la Parranda Majalula y la Parranda Los Valles.
Asimismo, desde el Área de Bienestar Social, que coordina Marci Acuña, se organizará otra excursión a la Feria, este jueves 14 de septiembre para los mayores dependientes usuarios y usuarias de la red de centros sociosanitarios de la Isla.