EL CABILDO LAMENTA QUE EL PARTIDO POPULAR SE HAYA SUMADO A LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN SOBRE LA NECESIDAD DE DECLARAR A LANZAROTE SATURADA TURÍSTICAMENTE

Corujo: “Nunca les hemos oído hablar sobre el impacto negativo del Papagayo Arena o los esqueletos de Costa Teguise, que sí deterioran nuestra imagen como destino”

Por: Aridani Alonso

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha lamentado que el Partido Popular se haya sumado a la campaña de desinformación sobre la necesidad de declarar a Lanzarote saturada turísticamente.

Corujo se ha reafirmado en sus declaraciones, realizadas en la rueda de prensa en la que se dio cuenta del trabajo realizado en FITUR, en la que señaló que los grandes retos de Lanzarote pasan por limitar el crecimiento turístico como paso previo a un proceso de decrecimiento, que permita reducir la oferta alojativa manteniendo, e incluso mejorando, los ingresos producidos por quienes visitan la isla.

“Estas declaraciones molestan a quienes siguen pensando que más desarrollo es lo mismo que más camas y han puesto a sus voceros a sembrar el miedo con una inexistente alarma en el mercado británico parapetándose, como siempre en la “imagen de Lanzarote”, ha reprochado Corujo señalando: “Sin embargo, nunca les hemos oído hablar sobre el impacto negativo del Papagayo Arena o los esqueletos de Costa Teguise, que sí deterioran nuestra imagen como destino”.

Para la presidenta, resulta lamentable el seguidismo del Partido Popular pues conocen perfectamente que este tipo de debates se mantienen, y con gran intensidad, en los principales destinos turísticos.

“Baleares, la Costa del Sol o Barcelona, son noticia continuamente por sus intentos de limitar el crecimiento del parque de vehículos asociados al turismo, racionalizar la llegada de cruceros o controlar el crecimiento del alquiler vacacional sin generar ninguna crisis reputacional en los mercados emisores. Al contrario, que un destino se esfuerce por garantizar su conservación es siempre una buena noticia para quienes lo visitan”, ha explicado Corujo.

“Vamos a continuar impulsando el debate sobre los límites al crecimiento por más que intenten amordazarnos con el fantasma del miedo al daño a la imagen de Lanzarote y le pese a quien le pese el único modelo viable tiene que basarse en la sostenibilidad social y ambiental”, ha finalizado.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com