viernes, 1 marzo, 2024

EL ÁREA DE ACAMPADA DE PAPAGAYO ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTA SEMANA SANTA

Las instalaciones estarán en funcionamiento desde el 31 de marzo al 9 de abril, pudiéndose realizar las reservas a través de la página web https://acampadapapagayo.com/

Por: CN8

El área de acampada de Papagayo, situada dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, abrirá sus puertas durante esta Semana Santa. En concreto, las instalaciones dependientes del área de Juventud del Cabildo de Lanzarote estarán en funcionamiento desde el próximo viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril.

“Reabrimos las puertas de este espacio para que campistas y caravanistas puedan disfrutar de sus vacaciones en la isla, tal y como ya les habíamos adelantado en reuniones previas que haríamos” señala Myriam Barros, consejera de Juventud de la institución.

Barros explica que si bien el área de acampada se mantuvo abierta el año pasado desde Semana Santa hasta finalizar diciembre, la experiencia resultó “no ser rentable”. Por ello, una vez finalizado el 2022 se decidió abrir las instalaciones solo en los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, “que es cuando hay una ocupación optima, que permite que el servicio no sea deficitario”.

“En ningún momento dejamos de cumplir lo que dijimos, que era que las instalaciones se mantendrían en funcionamiento durante todo el 2022, pero no se puede mantener un servicio que es deficitario, malgastando el dinero público, como parece que pretenden algunos miembros de la oposición”, apunta la consejera cabildicia respondiendo a las acusaciones lanzadas recientemente por el PP.

Precios y servicios para Semana Santa

El área de acampada de Papagayo dispone de 284 parcelas, de las que 64 están destinadas a casetas/tiendas de campaña pequeñas y 220 a caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña grandes, con parcelas próximas a los baños para personas con movilidad reducida, así como parcelas en las que se permiten mascotas.

Los servicios establecidos para Semana Santa en las instalaciones son: suministro de electricidad en zonas comunes, suministro de agua, baños y duchas, servicio de seguridad y vigilancia 24 horas y depósito para baños químicos.

Para residentes, el precio de la parcela para autocaravanas o remolques por día será de 9 euros y el de la parcela para acampar en caseta de 6 euros, para un máximo de cuatro personas en ambos casos. Para personas no residentes, el precio asciende a 11 euros al día en el caso de parcelas para autocaravanas o remolques y a 8 euros para aquellas destinadas a la acampada en caseta. Asimismo, por cada campista extra mayor de 14 años que pernocte en las instalaciones deberán abonarse dos euros al día si es residente y tres euros si no lo es.

La reserva de plazas para poder disfrutar del área de acampada de Papagayo durante esta Semana Santa podrá hacerse online a través de la web https://acampadapapagayo.com/, la cual estará operativa en las próximas horas, o llamando al teléfono 828 181 555.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com