El Cabildo de La Palma finaliza las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con éxito de asistencia. A través de la Unidad de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Susa Armas, se organizaron acciones dirigidas a fomentar el uso de la bicicleta en Santa Cruz de La Palma, El Paso, Breña Baja y Los Llanos de Aridane.
La titular del Área valora el éxito de participación, el correcto desarrollo de las acciones enmarcadas en esta cita y el trabajo del equipo de Educación Ambiental en coordinación con los ayuntamientos involucrados.
“Las niñas y los niños, mientras se divertían subidos a la bicicleta, se han concienciado de que esta es una alternativa de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, han aprendido a circular y trasladarse con seguridad”, apunta Armas.
De igual manera, la consejera destaca la importancia de implicar a la ciudadanía en el uso de transportes no contaminantes. Recuerda que la Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
‘Combina y muévete’
Cabe recordar que esta iniciativa surgió en Europa en 1999, y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Para esta edición, el tema elegido para la campaña de este 2023 es “Eficiencia energética” y el lema para éste y los próximos años será «¡Combina y muévete!»
La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Además, este 22 de septiembre se celebra el evento ‘¡El día sin coches!’, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.