sábado, 4 febrero, 2023

La Guardia Civil investiga a siete personas por delitos contra la ordenación del territorio y usurpación de bienes inmuebles

Además se han formulado 22 denuncias administrativas

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Isla de la Palma, en el marco de la Operación Jackalyn, han instruido diligencias por la comisión de nueve ilícitos penales, siete contra la ordenación del territorio y dos delitos de usurpación de bienes inmuebles y además han formulado 22 denuncias administrativas.

A finales del mes de marzo, a raíz de una denuncia presentada por el titular de una parcela rústica, donde al parecer, diversas personas habían realizado la construcción ilegal de varias casas en su finca y se disponían a hacer más viviendas, al tener un solar ya preparado para ello. Agentes del Seprona, realizaron un primer servicio, a bordo del Helicóptero de la Guardia Civil, para poder llevar a cabo una inspección de la zona, en el que descubrieron que, no solo se encontraban las viviendas que denunciaba el particular, sino que había un aumento de nuevas obras de construcción de casas de madera en toda la zona del litoral en torno a la Playa de la Veta.

Posteriormente los agentes realizaron diversas inspecciones a pie, en zonas de difícil acceso, llegando a identificar a dos personas que se encontraban horadando una roca con un taladro para la construcción de una cueva junto a una casa de madera también recién construida.

En las diferentes inspecciones se tomaron fotografías, mediciones y georreferenciación de la zona para su posterior estudio a través de los sistemas de Información Geográfica.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com